BLOG

La receta secreta en Destino

Fiestas al aire libre, bodas de ensueño, eventos privados o cenas de empresa, la comida siempre juega un papel muy importante en la experiencia completa

octubre 04, 2019

Vistas perfectas e increíble ubicación y la arquitectura blanca y sensual típica de Baleares, son el punto de partida cuanto llegas a Destino Pacha ya seas huésped, uno de los miembros del staff o vengas a disfrutar del día en el Resort.  Se necesitan unas 250 personas para dar comienzo a la temporada y un centenar más cuando tiene lugar un evento de grandes magnitudes.  

La restauración siempre juega un papel fundamental en cualquier experiencia, por ello Destino cuenta con 31 empleados en la cocina (managers, chefs, ayudantes y stewards) además de todas aquellas personas relacionadas con el departamento entre room serviceminibars, piscina y camareros, hacen un total de 78 trabajadores. 

Daniel Barrabés Taylor lleva en Destino Pacha Resort desde 2014 y este año es el jefe de cocina. Le encanta trabajar en equipo y disfruta enfrentándose a grandes retos gastronómicos.

¿Cómo te preparas para cocinar en un gran evento?
El equipo para cualquier tipo de servicio es lo más importante, no sólo para los grandes eventos. No suelo afrontar nuevos proyectos si no me aseguro de que voy a contar con al menos, un 70% del staff de confianza. En segundo lugar, una buena planificación en la compra,  atención en los detalles  y una buena estrategia en el servicio son indispensables para conseguir que el evento sea lo más fluido posible. Por último, es indispensable una buena comunicación interna e interdepartamental en todo momento. 

¿Cuáles son los clientes más exigentes?
Es una pregunta difícil de contestar. Hoy en día nos enfrentamos a consumidores más capacitados, mejor informados y mucho más exigentes. La calidad en el servicio que ofrecemos ha de representar una oportunidad estratégica. La idea es formar muy bien a nuestros trabajadores porque hoy en día  en el mercado en el que se posiciona Destino el cliente en general es muy exigente.  

¿Cuál es la receta que te ha resultado más difícil de preparar?
Sin duda esas elaboraciones en las que uno no tiene experiencia pero ha de salvar esa situación como sea ya que en un resort como destino has de estar preparado para lo que te demande el cliente. 

¿En qué te basas para elaborar tus menús?  ¿Chefs que te inspiran?
En principio me baso en el conocimiento de todo lo aprendido y de aspectos nuevos que van surgiendo. Sobre todo no considero que la cocina de Destino sea solo mía me gusta mucho que los pilares de la cocina contribuyan así que me gusta confeccionar los menús con mi equipo: Carlos Lopez (sous chef) Eva Senserrichc (pastry chef) Carlos Febles (sushi chef) Wanda Diaz (Pastry chef ) de esta manera la implicación es mayor, y el trabajo mas divertido. 
Creo que casi todos los grandes chefs están ahí porque tienen su estilo, me gusta los que se dedican a cocina tradicional en su máxima expresión. Por nombrar algunos: Sergio Herman, Dani Garcia, Joan Roca, Quique dacosta, Pellicer, Andoni Luis Aduriz, Marc Gascons, Ricard Camarena, TetsuyaWakada,  Jordi Roca, oriol Castro, y con respecto a pastelería: Pierre Herme, Frederic Bau, Oriol Balaguer, Paco Torreblanca. 

Ingredientes indispensables para cocinar:    Sal y aceite de oliva (totoli por ejemplo). 

Plato favorito:   Arroz seco

Cóctel favorito : Casi todos tienen algo especial. Cada uno a su momento. 

¿Qué es lo que más disfrutas cuando cocinas?
El trato con el cliente cuando has llegado a sus expectativas o las has superado. Se nota en la cara cuando han disfrutado y eso me produce mucha satisfacción por mí y por el staff de cocina que trabaja muy duro para conseguirlo. 

Si no fueras cocinero, ¿qué te hubiera gustado ser?
Un profesional de cualquier deporte de tabla en el mar, otra cosa es que lo hubiera conseguido (lol) 

¿Qué diferencia hay entre ser chef o cocinero?   
La teoría dice que como chef has de ser un buen líder, gestionar la parte practica de cocina y por supuesto la parte administrativa. Un cocinero esta más involucrado en la verdadera actividad del negocio que es en definitiva dar de comer a los clientes y si yo he hecho bien mi trabajo, el cocinero será la persona que ejecute a un buen nivel y por lo tanto ese cliente quedará satisfecho. En definitiva un chef puede ser buen gestor pero ¡sin un buen equipo no es nada!   

 


RESERVA AHORA

24 horas de estilo de vida Pacha